viernes, 10 de junio de 2011

UN PASO MÁS CERCA DE PRIMERA

El Real Valladolid ganó la ida de la semifinal del play off por un tanto a cero. El ariete pucelano Javi Guerra sigue con su racha goleadora.


Real Valladolid: Jiménez; Barragán, Valiente, Figueras, Peña; Rubio, Nafti (Antón, min 85), Nauzet, Sisi (Rueda, min. 83), Óscar (Jofre, min. 75), Guerra.

Elche: Jaime; Carpio, Héctor Verdés, Pelegrín, Edu Albacar, Ripa (Xumetra, min. 74), Mantecón, Generelo, Cristóbal (Samuel, min. 84), Kike Mateo (David Sánchez, min. 67) y Ángel.

Gol: 1-0: min 59, Guerra.

Árbitro: Pérez Montero (c. andaluz). Amonestó a Nafti, Mantecón, Guerra, Oscar, Generelo, Xumetra y dos veces a Verdés (expulsado en el minuto 82).



Más de 21000 almas blanquivioletas se dieron cita ayer a las nueve en Zorrilla. La afición no aflojó y el equipo tampoco. Consiguió una victoria por la mínima pero que le permite soñar con la próxima final de los play off para estar en Primera.

Desde el minuto cero se vio a un equipo entregado que iba a por el partido, sin especular. Enfrente, el Elche, que no dio su mejor nivel de juego y lo acabó pagando. 

En la primera parte, los ilicitanos dispusieron de dos ocasiones de gol que acabaron en las gradas de un José Zorrilla teñido de violeta. El Valladolid tuvo alguna más y más clara. Javi Guerra se quedaba solo ante la portería y cuando casi media grada cantaba gol, apareció Carpio para sacar la pelota en la misma línea de gol.

Los blanquivioletas se crecían y empezaron a monopolizar el balón. Álvaro Rubiio y Nafti se compenetraron bastante bien para llevar el timón del equipo unidos a la lucha permanente de Sisi.

El Elche se sentía incómodo en el césped y no jugaba al fútbol, es más, se dedicaba continuamente a interrumpir el partido con faltas, agarrones o pérdida de tiempo que luego el árbitro no tuvo en cuetna.

Los primeros 45 minutos terminaron y en el descanso todos los presentes en el estadio cogieron fuerzas y nada más salir los jugadores se entonó el ¡a por ellos!

Los pucelanos se lo tomaron al pie de la letra. Las ocasiones empezaron a llegar y los laterales comenzaron a desdoblarse, a cabalgar como ellos saben. Barragán cogió el balón y lo condujo hasta la línea de fonodo, levantó la cabeza y vio posicionado a Javi Guerra, y se la volvió a poner por enésima vez. Centro de Barragán y gol del nueve. El primero de los play off y el número 29 desde el principio de la temporada.

Toda la grada se vino arriba y los cánticos eran más fuertes que nunca, era el momento de apoyar al 200% para cerrar el partido. El Elche siguió a lo suyo, a desmontar la propuesta futbolística del Valladolid. Pero no lo consiguieron. El marcador pudo cambiar si el árbitro hubiese visto el penalti cometido sobre Oscar que para más inri le supuso la amarilla al salmantino. 

El partido no cambiaba, todo seguía igual hasta que Verdés propinó un manotazo a Javi Guerra que le costó la segunda amarilla y a la calle.

En los últimos 10 minutos, Zorrilla era una fiesta que seguía empujando y dando ánimos en busca de un segundo gol que nunca llegaría. El árbitro pitó el final y el speaker pronunció el grito de guerra de estos play off: ¡No aflojéis! 

Nos vemos el domingo en Elche, ojalá que la próxima semana volvamos a oír el lema blanquivioleta. Eso sin duda, será una buena señal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario