sábado, 4 de junio de 2011

REAL VALLADOLID 2-0 ALCORCÓN: AHORA YA SÍ

El Real Valladolid venció al Alcorcón en un partido que Javi Guerra resolvió en la primera parte a merced de sus dos tantos, y ya van 28 y se coloca séptimo en la clasificación.

Ambiente de fútbol por los cuatro costados respiraba Zorrilla en sus aledaños unos minutos previos a las ocho de la tarde. El estado presentaba la mejor entrada de toda la temporada y la afición se implicó desde el minuto 0. Antes de comenzar el partido Javi Guerra recibió un reconocimiento por parte de una peña de Valladolid, sería un buen presagio. Con los mejores jugadores sobre el césped, el balón echó a rodar y las ilusiones pucelanas a crecer. Nada más comenzar el partido llegaban las primeras noticias de Elche, el Xerez iba perdiendo, algo bueno para los intereses del Real Valladolid. Pero los blanquivioletas no querían entrar en play off por méritos ajenos a los suyos y en el minuto 10 Javi Guerra metió el primer gol gracias a la asistencia de Peña.
El equipo se lo creyó y comenzó a tocar la pelota, a jugar al fútbol en condiciones y 14 minutos más tarde, Javi Guerra volvió a enchufarla, esta vez a pase de Jofre. Entre gol y gol, el capitán Javi Baraja se lesionó y tuvo que ser sustituido por un Álvaro Rubio que cumplió con creces su cometido. El Alcorcón supo aguantar a los pucelanos e intentaba jugar también pero la pelota era blanquivioleta. 
 El resultado aquí y allí (en Elche) ponía todo de cara para los locales y los propios jugadores lo sabían, puesto que todo el mundo estaba al tanto de la radio.
A partir de ese minuto la relajación llegó y el partido se colocó en una marcha inferior pero siempre con el control de la pelota por parte de los pupilos de Abel Resino. Parece que por una vez, la suerte estaba de cara y la afición podía disfrutar de minutos de juego sin tener que sufrir.
En la segunda parte, tocó pasarlo bien, querer la pelota y jugar a imitar al Barcelona, al toque, al pie, al fútbol bonito. Pese a que se notó que el partido ya no tenía la misma intensidad, por supuesto que los blanquivioletas no dejaron de intentar abultar el marcador, y se hubiera producido este hecho si el árbitro hubiera dado por válido un tanto de Jofre Mateu que anuló por un riguroso fuera de juego.

Lo más destacable junto con ese gol anulado de la segunda parte fue el cambio de Javi Guerra. La grada pedía el cambio del ariete pucelano nada más meter los dos goles, pero Abel se empeñó en mantenerlo en el terreno de juego y le pudo costar caro. En el minuto 57 tuvo un encontronazo del que salió cojeando, se encendieron todas las alarmas y a Abel la bombilla, por lo que se decidió a cambiar a Javi Guerra por Bacari. El canterano lo intentó con más corazón que cabeza y tuvo alguna que otra oportunidad. También Juanito vio la quinta amarilla por lo que tendrá que cumplir ciclo contra el Elche y no podrá disputar la ida de las eliminatorias de ascenso. Se presume que la pareja de centrales será Valiente y Jordi. El Alcorcón tuvo alguna oportunidad que atajó perfectamente Javi Jiménez, hoy sin muchos problemas. 


El club pucelano ya ha organizado otra campaña de llamamiento a la afición para que esta no afloje nada de nada y se llene Zorrilla para el primer partido de los playoff que será el jueves a las nueve contra el Elche. Después de una temporada atípica, el premio ha llegado, el Valladolid consiguió esta tarde el último billete para el play off. 
Ficha técnica:


Real Valladolid: Jiménez; Barragán, Juanito, Figueras, Peña; Baraja (Rubio, min. 16), Nafti, Sisi, Jofre, Óscar (Antón, min. 80), y Guerra (Bacari, min. 60).
Alcorcón: Eladio, Nagore, Javi Hernández, Nino (Alberdi, min. 51), Bermúdez, Babin, Mora, Jeremy (Borja, min. 57), Martínez, Sanz, Gerardo (Quini, min. 67).
Goles: 1-0: Min. 10, Guerra. 2-0: Min. 24, Guerra.
Árbitro: Miranda Torres (c. catalán). Amonestó a Juanito, Sisi y Borja.
Incidencias: Estadio Zorrilla. 15.400 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario