Real Madrid y Barcelona empatan a uno en el primer clásico en 18 días.
Ya lo dijeron, era el clásico más igualado en mucho tiempo, y así se ha demostrado con el resultado final. Empate a uno que deja la Liga como estaba, para mí, con un 99% de posibilidades de que sea culé.
El partido comenzó con el Barcelona teniendo mucha más posesión que su rival, pero no terminaba de materializar las pocas ocasiones que creaba. Mientras tanto, el Madrid montaba contras como solo él las sabe montar y poniendo en apuros tanto a la defensa como al portero blaugrana. La primera parte dejó momentos polémicos como ha sido el posible penalti que Iker Casillas hace sobre David Villa, lo que provocó que todo el Barcelona montara en cólera y recriminara al árbitro que no hubiese pitado nada. Y con todo eso se llegó al descanso, con un empate a cero que parecía imposible antes de que el partido comenzara.
En la reanudación se pudo ver a un Madrid que intentaba tener posesión pero que le era imposible. A los pocos minutos, llegó el tanto que adelantaba al Barcelona. Albiol comete penalti sobre Villa tras agarrarle y tirarle al suelo; Albiol a la caseta antes de tiempo y gol de Messi. En ese momento, parecía que la balanza se decantaría para los blaugranas pero Mourinho decidió dar entrada al alemán Özil, que cambió la imagen de los blancos por momentos. Es aquí cuando el partido se rompió y el gol podía ser de cualquiera, pero fue madridista, y también de penalti. Alvés cometió penalti sobre Marcelo y Cristiano Ronaldo marcó. Por fin el luso consiguió marcar al Barcelona de Guardiola, algo que llevaba persiguiendo varios partidos y que no conseguía.
Ambos equipos tuvieron varias ocasiones para dar un golpe en la mesa y decantar el clásico, tanto es así, que los nervios se palpaban, y Messi en un gesto poco habitual en él, lanzó la pelota fuertemente contra los aficionados madridistas, algo que recriminaron con el lanzamiento de distintos objetos.
Con todo esto,Muñiz pitó el final, y la vida sigue igual. Ahora a por el partido del miércoles en el que se decide el primer título de la temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario