El conjunto dirigido por José Mourinho consiguió levantar la Copa de Su Majestad el Rey tras dieciocho años sin hacerlo. Cristiano Ronaldo dio la victoria a los blancos tras su gol de cabeza en la primera parte de la prórroga.
El partido comenzó disputado y con la intensidad que se merecía una final, saltaban chispas al más mínimo roce y en algunos momentos se temió que se llegara a las manos. Ambos equipos dispusieron de escasas ocasiones en la primera mitad, la más clara de Pepe. En el campo se podía ver a un buen Madrid que supo como bloquear la salida del balón del FC Barcelona y con los hombres de Pep, más agobiados que de costumbre. Con el empate a cero se llegó a la segunda mitad. Parecía que el guión del partido del sábado se estaba repitiendo, pero nada más lejos de la realidad. El conjunto de Pep Guardiola salió con una mentalidad diferente, con la mentalidad blaugrana, y consiguió jugar al fútbol como solo ellos saben. El Madrid se limitaba a correr detrás de la pelota y a salir a la contra, puesto que el juego ya lo ponía el Barça. En los últimos compases de la segunda parte, Iniesta y Pedrito dispusieron de claras ocasiones para poner por delante a su equipo en el marcador, pero ahí apareció Casillas y les anularon un gol por fuera de juego. Era el todo o el nada, parecía que el Barcelona tenía maniatado al Real Madrid y que sería cuestión de minutos que los azulgranas marcaran y se llevaran la copa. No fue así y el tiempo reglamentario terminó por lo que nos esperaban 30 minutos de prórroga donde se decidiría la final o sino se iba a la tanda de penaltis.
Las fuerzas ya flaqueaban y el partido se iba a decidir por un detalle, quizá por un error. Pero en el minuto 102 del partido, en el 12 de la primera parte de la prórroga, Cristiano Ronaldo cabeceó un buen centro de Di María y metió gol. Y ya lo decían las estadísticas, quien antes metiera gol, se llevaba el partido, y así fue. En los minutos restantes, el Barcelona nadó y nadó para morir en la orilla con Piqué como delantero. Mientras tanto, el Madrid gozó de otra oportunidad para sentenciar el partido. El conjunto blanco aprovechaba la más mínima caída para perder tiempo mientras que el Barça intentaba trenzar jugadas a contracorriente. Undiano Mallenco decretó el final con el 0-1 en el marcador; Iker Casillas levantó la Copa del Rey, el único trofeo que le faltaba y que los blancos han conseguido tras dieciocho años de espera.
Ficha técnica:
Real Madrid: Casillas; Arbeloa; Sergio Ramos; Carvalho (Garay. 119')Marcelo; Pepe; Khedira (Granero. 104'); Xabi Alonso; Di María,; Özil (Adebayor. 69'); Cristiano Ronaldo.
Barcelona: Pinto; Alvés; Mascherano; Piqué; Adriano (Maxwell 113'); Xavi; Busquets (Keita. 107'); Iniesta; Pedro; Villa (Afellay. 105'); Messi
Goles: Cristiano Ronaldo a pase de Di María en el minuto 102.
No hay comentarios:
Publicar un comentario