lunes, 21 de marzo de 2011

SAN JAVI GUERRA



El Real Valladolid volvió a vencer por la mínima a merced de un tanto del malagueño.

El equipo de Abel Resino ganó al Girona por un tanto a cero en un partido que se antojaba complicado. Lo primero por el horario, un lunes a las nueve de la noche en pleno marzo, lo segundo por el árbitro, Pino Zamorano volvió a hacer de las suyas y se olvidó de pitar varios penaltis cometidos sobre Javi Guerra, y tercero porque este partido era clave para los vallisoletanos si quieren seguir enganchados al tren del play-off.
La primera parte fue un acoso y derribo del Real Valladolid y tan solo la mala suerte y las actuaciones del portero visitante evitaron que los blanquivioletas fueran a la caseta con ventaja en el marcador. Javi Jiménez fue un mero espectador de los 45 minutos iniciales.
En la segunda parte continuaron las ocasiones para los blanquivioletas, pero los gerundenses tuvieron alguna ocasión montando contras que Javi Jiménez detuvo. El ‘33’ del equipo demostró porqué está ahí y que la portería del Pucela está bien cubierta con él.
Abel Resino decidió mover ficha haciendo un doble cambio. Nafti por Jorge Alonso y Sisi por Jofre. Los cambios fueron cuestionados por el público quien recriminó con pitos al entrenador dichos movimientos. En la rueda de prensa, los periodistas preguntaron a Abel en este sentido y el técnico respondió: ‘Los cambios me han parecido perfectos’. Por otra parte, el técnico toledano decidió que Bacari (jugador del filial con el número 28) debutara en el partido de hoy. Bacari entró al terreno de juego sustituyendo a Alvaro Antón quien hizo un muy buen partido, y otra vez los espectadores volvieron a cuestionar este cambio.
Real Valladolid: Javi Jiménez ; Barragán, Juanito , Jordi, Peña 7; Nafti (Jorge Alonso 65’), Baraja; Sisi (Jofre 65’), Óscar, Álvaro Ánton (Bacari 82’) y; Javi Guerra 9.
Girona: Santamaría; José, Noguerol (Victor Curto 87’), Migue, Dani Bautista; Borja (Keko 59’), Ángel, Dorca, Jandro; Kiko Ratón (Peragón 71’) y Despotovic

lunes, 7 de marzo de 2011

No es Javi Guerra, es Javi Gol

- Ha ganado el Pucela hoy también
- Sí? y quién ha marcado?
- Pues quien va a marcar...el de siempre, Javi Guerra, el que ha marcado casi la mitad de los goles del equipo.
Esa fue ayer una de mis conversaciones más repetidas. Y es verdad. Javi Guerra nos volvió a salvar, volvió a marcar 2 goles, y rescató tres puntos más para el Valladolid.
La primera mitad fue aburrida, para que nos vamos a engañar, a lo más que se llegó fue a una mano impresionante del portero berciano y de una llegada peligrosa de la Ponfe que acabó con fuera de juego.
Pero en la segunda parte Javi Guerra salió con hambre de gol, llevaba desde el partido contra el Betis sin marcar, dos partidos para él ya es mucho...y a los 7 minutos de empezar Peña puso el balón a Javi y Javi vio, llegó y marcó. Así de sencillo.
La Ponferradina no se asustó y decidió cambiar el rumbo del partido, con el empate habían jugado a la defensiva, ahora les tocaba empatar y lo hicieron. El equipo berciano avisó 3 veces antes de marcar a Javi Jiménez, y el chaval respondió con 3 grandes paradas y demostró su gran nivel y dejó claro a Abel que compite en las mismas condiciones que Justo y Jacobo.
Y cuando parecía que el empate iba a ser el resultado definitivo, el Pucela dio el último sprint, lo último que tenía dentro y una jugada que empezó en Jorge Alonso, pasó por Nauzet y luego por Barragán para que éste pusiera un balón perfecto para que Javi llegara y metiera gol. Sí, Javi metió gol. Faltaban 5 minutos para el final del partido y el Pucela había conseguido tres puntos más gracias al de siempre. Javi Guerra lleva 16 goles de los 37 que ha marcado el equipo blanquivioleta. Y voy a terminar con una frase muy oída en el estadio...¡qué no le pase nada a Guerra por nuestro bien...! ahí queda eso!

jueves, 3 de marzo de 2011

Me quedo con todo el equipo.

Ayer cuando terminó el partido del Real Valladolid el comentarista del partido se tenía que quedar con el mejor de cada equipo, cuando llegó el turno del mejor del pucela el periodista dijo: 'me quedo con el equipo'. La verdad es que me sorprendió pues pensé que elegiría a Alvaro Antón por el gol o a Nafti por su derroche físico, pero me sorprendió. Hoy leyendo las distintas crónicas de distintos periódicos lo entiendo.
Yo también me quedo con el equipo, porque es el 4º partido que terminamos con 10 jugadores en el terreno de juego, bien es cierto que los últimos minutos el Alba también estaba jugando con diez, pero ya está bien. Unas rojas que son naranjas, seguro que si otros hicieran las entradas que nuestros jugadores hacen no les sacarían roja, amarilla como mucho diría yo. Pero es lo que hay y es con lo que hay que jugar.
El equipo ahora muestra actitud como tal, no juega al fútbol a las mil maravillas, pero se ve que ponen ganas, lucha, coraje y entrega. Muchas veces sale mal, sí claro, como todo, pero muchas sale bien, y en las últimas jornadas la suerte nos está sonriendo y estamos teniendo esa pizquita de fortuna que antes nos faltaba.
El equipo corrió, luchó y jugó a lo que pudo en el Carlos Belmonte, y de ahí sacó un punto que ni fu ni fa, pero todo lo que sea sumar es positivo. Todos sabíamos que el partido contra el Albacete sería difícil pero se dieron casualidades... como que nos meta Calle, como que terminemos con diez otro partido más,...
Pero Álvaro Antón estuvo ahí y metió. Me alegro mucho por él, es un gran futbolista que le ha faltado suerte. Ahora que está teniendo continuidad está mostrando su calidad y todas las cosas que puede aportar al equipo y ayer lo hizo.
Los puestos del play-off se vuelven a alejar un poquito más pero el domingo tenemos una muy buena oportunidad para poder acortar esa distancia y que el ascenso pase de ser sueño a ser realidad.

Ya está bien Mourinho

Hoy escribo porque ayer estaba como demasiado cabreada debido a este tema. Me parece de una falta de respeto tan grande lo que hizo ayer Mou que los madridistas deberían estar en contra de estas patochadas ya que defender lo indefendible, es imposible.
Todos conocemos la actitud de Mourinho, que por una parte me parece muy preconcebida la actitud, quiero decir, cuando el Madrid va mal, él levanta una polémica para que todos los focos caigan contra él y al equipo le dejen en paz y siga trabajando con normalida. Y lo consigue. ¡Eso es saber tratar la psicología y lo demás tonterías!
Pero lo de ayer ya fue demasiado. Que llame hipócrita a una persona en ese contexto me parece cuanto menos bochornoso, pero ya a un futuro compañero más todavía cuando el periodista preguntó con todo el respeto. Que sí, que vale, que luego pidió perdón, pero eso no le quita de la gran falta de respeto y de superioridad que se gasta el portugués.
Y si ya esto es fuerte, más lo es faltar al respeto a un club como es el Málaga y a un señor como es Pellegrini. Que Mourinho diga que si le echan del Madrid no iría nunca a un club como el Málaga es una de las mayores faltas de respeto que he visto salir por la boca de este señor y que no esté tan seguro de que puede volver a un grande. Al señor Mourinho le diría desde aquí 2 de mis refranes favoritos: 'El tiempo pone a cada uno en su lugar' y el segundo: 'nunca digas de esta agua no beberé'

martes, 22 de febrero de 2011

Suma y sigue. Que la racha continúe.

Por fin. Esa es la palabra que se puede decir a día de hoy en relación con el Real Valladolid. Los blanquivioletas han conseguido encadenar 2 victorias consecutivas, algo que hacía mucha falta. Siempre está el tópico de que cuando se gana un partido y después se entrevista a los jugadores lo primero que te dicen es 'estos tres puntos no valen de nada si no se gana el próximo partido'. Pero en Real Valladolid no cumplía el tópico, y como todo en la vida, llegó. El Betis vino muy muy tocado y acabó hundido. Fue un partido normal, según me dicen, no de los de disfrutar viéndolo pero sí de ver que el Pucela está empezando a ser equipo, a colaborar, a ayudar, a cumplir cada uno con su función. Además, se ha consolidado una sociedad maravillosa que tantos puntos está dejando a las orillas de Pisuerga: la sociedad Nauzet-Guerra. El canario es el máximo asistente del equipo y el malagueño el máximo ariete del equipo (14 goles) y uno de los mejores de la competición.
Parece que Abel ha encontrado la tecla adecuada para poner un 11 en el terreno de juego que dé resultados, eso sí, le ha costado lo suyo y al equipo muchos puntos.
El Pucela tiene una oportunidad magnífica de seguir adelante con esta racha de victorias, pues el sábado recibe al Elche en Zorrilla, que otra vez debe tornarse en fortín, y para que esto continúe debe quedarse la portería a cero y que Javi siga enchufado. Por eso solo me queda decir...¡Qué la racha continúe, nos vemos en Zorrilla el sábado!

domingo, 13 de febrero de 2011

Lucha y coraje

Ayer el Valladolid consiguió un triunfo muy importante en el campo del Recreativo. Importante por varios motivos entre los cuales están la pésima racha que arrastraban, el poco o nada fútbol al que jugaban, la manera tan pasiva de salir al campo,... Pero ayer sábado todo cambió.
Abel nos sorprendió a todos haciendo unos cambios extraños en el 11 inicial, pero salió bien que es lo importante.
La verdad es que el primer tiempo no fue divertido, ni que enganchara al espectador, pero sí al aficionado. Y nada más volver del descanso, Nauzet lanzó una falta que Javi Guerra cabeceó perfectamente al fondo de la portería defendida por el exblanquivioleta Fabricio. Otra vez que un gol de Javi Guerra vale oro. Faltaban 48 minutos para que el partido terminara y el Valladolid ganara fuera de casa, cosa que no conseguía desde el 5 de septiembre.
Todos los aficionados, futbolistas y demás están, mejor dicho, estamos muy contentos y felices, pero esos sentimientos no deben convertirse en euforia porque es lo pero que nos puede pasar. Hemos dado un paso importante, pero no hemos conseguido nada de nada, para que estos 3 puntos valgan tenemos que ganar al Betis y luego al Elche, podemos encadenar tres triunfos consecutivos y lo tenemos a tiro de piedra, analicémoslo.
El Betis está pasando por su peor momento, lleva una racha de 4 derrotas consecutiva y ahora es cuando más daño se le puede hacer, un rival que nos volteó el marcador en un buen partido y que a partir de entonces no levantamos cabeza. Es ahora o nunca.
Y luego el Elche, situación contraria a la del Betis. Vienen muy fuertes mentalmente y ganar al Betis con ese resultado les ha hecho mucho más, estoy convencida.
Hoy, domingo, lo más importante es disfrutar de la victoria que mostraron ayer, y estar contentos por la manera en la que ganaron, con 10 hombres en todo el partido pero mostrando que la unión, la lucha y el coraje son sus mejores aliados. Para pensar en el Betis y en el Elche, ya está mañana.

jueves, 10 de febrero de 2011

Verdad verdadera. Enhorabuena...este NO es el camino!

El otro día escuché Radio Marca Valladolid, y hubo media hora de radio donde los aficionados del Real Valladolid llamaban y expresaban su opinión, su malestar y lo que se les pasaba por la cabeza. La última persona que intervino leyó esta carta a futbolistas, directivos, accionistas,... y ahí os la dejo!
Me gustaría dar la enhorabuena a todos los que forman parte del real valladolid, desde las dueñas hasta el último jugador, enhorabuena por hacernos vivir las horas más bajas del club desde que muchos aficionados tenemos conciencia. Enhorabuena por arrastrar el nombre de un club histórico de Primera división por campos como el del Nástic o el del Alcorcón. Enhorabuena por mancillar la zamarra blanquivioleta que hoy por hoy no es más que un trapo viejo y gastado para unos jugadores que no la sienten. Enhorabuena por haber permitido que esta paciente afición os haya perdonado uno y mil ridículos y que se avergüence de vosotros. Enhorabuena por vuestra total carencia de valor, humildad, de garra y de pundonor. Enhorabuena por haber permitido que un club que hace unos años jugaba la UEFA deambule hoy por el camino a la segunda división B. Enhorabuena por cada uno de los errores que habéis cometido una vez tras otra sin el menor atisbo de sonrojo ni autocrítica. Enhorabuena por no sentir los colores blanco y violeta y sí el morado de los billetes de 500€. Enhorabuena por no haber luchado hasta la extenuación por el bien del club, por no dejaros el alma en el terreno de juego, por no haber derramado jamás una gota de sudor más que las justas y necesarias ni haber llorado como hemos llorado todos y cada uno de los verdaderos aficionados mientras contemplamos como el club se desangra y agoniza lentamente. Enhorabuena por no haber sido capaces de invertir ni un segundo de vuestro tiempo ni una porción de vuestro dinero en tratar de mejorar en la medida de lo posible el club ni siquiera en gestionarlo de manera decente. Enhorabuena de parte de todos y cada uno de los corazones blanquivioletas que conocieron tiempos mejores y que hoy se encuentran al borde del colapso. Nuestra más sincera enhorabuena para todos vosotros que en el futuro, tal vez vislumbréis al Real Valladolid como un lejano recuerdo, mientras miles de almas, de mentes, de personas con sus vidas y sus preocupaciones seguiremos pensando en blanco y violeta. ENHORABUENA