martes, 22 de febrero de 2011

Suma y sigue. Que la racha continúe.

Por fin. Esa es la palabra que se puede decir a día de hoy en relación con el Real Valladolid. Los blanquivioletas han conseguido encadenar 2 victorias consecutivas, algo que hacía mucha falta. Siempre está el tópico de que cuando se gana un partido y después se entrevista a los jugadores lo primero que te dicen es 'estos tres puntos no valen de nada si no se gana el próximo partido'. Pero en Real Valladolid no cumplía el tópico, y como todo en la vida, llegó. El Betis vino muy muy tocado y acabó hundido. Fue un partido normal, según me dicen, no de los de disfrutar viéndolo pero sí de ver que el Pucela está empezando a ser equipo, a colaborar, a ayudar, a cumplir cada uno con su función. Además, se ha consolidado una sociedad maravillosa que tantos puntos está dejando a las orillas de Pisuerga: la sociedad Nauzet-Guerra. El canario es el máximo asistente del equipo y el malagueño el máximo ariete del equipo (14 goles) y uno de los mejores de la competición.
Parece que Abel ha encontrado la tecla adecuada para poner un 11 en el terreno de juego que dé resultados, eso sí, le ha costado lo suyo y al equipo muchos puntos.
El Pucela tiene una oportunidad magnífica de seguir adelante con esta racha de victorias, pues el sábado recibe al Elche en Zorrilla, que otra vez debe tornarse en fortín, y para que esto continúe debe quedarse la portería a cero y que Javi siga enchufado. Por eso solo me queda decir...¡Qué la racha continúe, nos vemos en Zorrilla el sábado!

domingo, 13 de febrero de 2011

Lucha y coraje

Ayer el Valladolid consiguió un triunfo muy importante en el campo del Recreativo. Importante por varios motivos entre los cuales están la pésima racha que arrastraban, el poco o nada fútbol al que jugaban, la manera tan pasiva de salir al campo,... Pero ayer sábado todo cambió.
Abel nos sorprendió a todos haciendo unos cambios extraños en el 11 inicial, pero salió bien que es lo importante.
La verdad es que el primer tiempo no fue divertido, ni que enganchara al espectador, pero sí al aficionado. Y nada más volver del descanso, Nauzet lanzó una falta que Javi Guerra cabeceó perfectamente al fondo de la portería defendida por el exblanquivioleta Fabricio. Otra vez que un gol de Javi Guerra vale oro. Faltaban 48 minutos para que el partido terminara y el Valladolid ganara fuera de casa, cosa que no conseguía desde el 5 de septiembre.
Todos los aficionados, futbolistas y demás están, mejor dicho, estamos muy contentos y felices, pero esos sentimientos no deben convertirse en euforia porque es lo pero que nos puede pasar. Hemos dado un paso importante, pero no hemos conseguido nada de nada, para que estos 3 puntos valgan tenemos que ganar al Betis y luego al Elche, podemos encadenar tres triunfos consecutivos y lo tenemos a tiro de piedra, analicémoslo.
El Betis está pasando por su peor momento, lleva una racha de 4 derrotas consecutiva y ahora es cuando más daño se le puede hacer, un rival que nos volteó el marcador en un buen partido y que a partir de entonces no levantamos cabeza. Es ahora o nunca.
Y luego el Elche, situación contraria a la del Betis. Vienen muy fuertes mentalmente y ganar al Betis con ese resultado les ha hecho mucho más, estoy convencida.
Hoy, domingo, lo más importante es disfrutar de la victoria que mostraron ayer, y estar contentos por la manera en la que ganaron, con 10 hombres en todo el partido pero mostrando que la unión, la lucha y el coraje son sus mejores aliados. Para pensar en el Betis y en el Elche, ya está mañana.

jueves, 10 de febrero de 2011

Verdad verdadera. Enhorabuena...este NO es el camino!

El otro día escuché Radio Marca Valladolid, y hubo media hora de radio donde los aficionados del Real Valladolid llamaban y expresaban su opinión, su malestar y lo que se les pasaba por la cabeza. La última persona que intervino leyó esta carta a futbolistas, directivos, accionistas,... y ahí os la dejo!
Me gustaría dar la enhorabuena a todos los que forman parte del real valladolid, desde las dueñas hasta el último jugador, enhorabuena por hacernos vivir las horas más bajas del club desde que muchos aficionados tenemos conciencia. Enhorabuena por arrastrar el nombre de un club histórico de Primera división por campos como el del Nástic o el del Alcorcón. Enhorabuena por mancillar la zamarra blanquivioleta que hoy por hoy no es más que un trapo viejo y gastado para unos jugadores que no la sienten. Enhorabuena por haber permitido que esta paciente afición os haya perdonado uno y mil ridículos y que se avergüence de vosotros. Enhorabuena por vuestra total carencia de valor, humildad, de garra y de pundonor. Enhorabuena por haber permitido que un club que hace unos años jugaba la UEFA deambule hoy por el camino a la segunda división B. Enhorabuena por cada uno de los errores que habéis cometido una vez tras otra sin el menor atisbo de sonrojo ni autocrítica. Enhorabuena por no sentir los colores blanco y violeta y sí el morado de los billetes de 500€. Enhorabuena por no haber luchado hasta la extenuación por el bien del club, por no dejaros el alma en el terreno de juego, por no haber derramado jamás una gota de sudor más que las justas y necesarias ni haber llorado como hemos llorado todos y cada uno de los verdaderos aficionados mientras contemplamos como el club se desangra y agoniza lentamente. Enhorabuena por no haber sido capaces de invertir ni un segundo de vuestro tiempo ni una porción de vuestro dinero en tratar de mejorar en la medida de lo posible el club ni siquiera en gestionarlo de manera decente. Enhorabuena de parte de todos y cada uno de los corazones blanquivioletas que conocieron tiempos mejores y que hoy se encuentran al borde del colapso. Nuestra más sincera enhorabuena para todos vosotros que en el futuro, tal vez vislumbréis al Real Valladolid como un lejano recuerdo, mientras miles de almas, de mentes, de personas con sus vidas y sus preocupaciones seguiremos pensando en blanco y violeta. ENHORABUENA

lunes, 7 de febrero de 2011

Las cosas no cambian

Y seguimos igual. El Real Valladolid va de mal en peor y nadie intenta buscar soluciones. Todo sigue igual. El equipo no juega a absolutamente nada, pero eso ya es lo de menos. Nos falta gol, nos faltan ganas. El mayor problema de este 'equipo' es la falta de actitud y de compromiso con el club. Todos sabemos que ahora los futbolistas no se mueven ni por sentimientos ni por colores, se mueven por el dinero, y por un lado lo veo hasta lógico. Me parecería normal si por lo menos en el campo rindieran. Los partidos son un suplicio para el aficionado, cuesta horrores estar los 90' viendo el partido sin desconectar, es imposible. Desde la portería hasta la delantera, se salvan dos futbolistas contados. Y volviendo al tema del compromiso, resulta humillante ver como los jugadores de tu equipo, el que llevas amando toda la vida, muestran pasotismo y bajan de una forma alucinante los brazos. El 90% de las veces las cosas no salen como uno quiere, pero de lo que se trata es de luchar y de trabajar duro, porque el esfuerzo trae recompensa, espero que las cosas cambien desde ya, desde este momento y el sábado en Huelva cambien las cosas, por lo menos que muestren actitud. La afición ya está cansada, y ellos lo tienen que entender, la gente no recibe lo que da, y eso es lo que necesita un hincha para seguir subiendo al estadio y llevar sus colores por bandera. Y termino con una frase de un amigo twittero... los futbolistas, presidentes, entrenadores,...... van y vienen...pero mi camiseta del Pucela nunca cogerá polvo.

jueves, 3 de febrero de 2011

Esto no cambia...

Hace 1 mes y un día que escribí mi última entrada en este blog. Era sobre un partido que había empatado el Real Valladolid. Pues a día de hoy, estamos en una situación peor que aquel día. Seguimos sin jugar bien, sin crear juego, sin meter goles. Solo hemos ganado 1 partido de 4,... ¡menos mal que nuestro objetivo a principio de temporada era ascender!
Ahora me planteo seriamente los objetivos del equipo y creo que no están capacitados ni para entrar en play-off. Los jugadores deben ser conscientes de lo que representan y que de ellos dependen las alegrías o tristezas de muchas personas.
Ya se sabe que hoy día, para el 99% de los jugadores, eso de 'el escudo' o 'la camiseta' se lo toman a risa porque no sienten nada, se mueven por el dinero, algo que entiendo pero no comparto.
Y a 3 de febrero, con la segunda vuelta de la competición recién empezada, estamos a 3 puntos del descenso... algo muy preocupante, por eso hay que dejarse de tonterías y lo que deben hacer hoy por hoy es aprender a aprender a ganar.

domingo, 2 de enero de 2011

Valladolid y Tenerife, igual que cerraron 2010.

Partido muy trascendente para ambos equipos; Valladolid y Tenerife se jugaban más que 3 puntos...y tanta tensión acabó en tablas. El Tenerife siempre fue a remolque del Valladolid pero siempre acabó igualándolo. En el minuto 8 de partido, Óscar adelanta a los blanquivioletas en una jugada colectiva iniciada por Barragán en el lateral derecho y culminada por el 24 de los de Pucela en el lado izquierdo de la portería. Pero justo un minuto después, en el 9 de partido, el Tenerife consigue igualar la contienda con un gol de Nino procedente de una jugada 'estratégica'. En el minuto 25 de la primera parte el Tenerife se ve obligado a realizar el primer cambio por lesión de Oscar Prieto a quien sustituye Luna. Dos minutos después de este cambio, al 26 de la primera mitad, Nauzet Alemán pone por delante otra vez a los de Abel con un golazo de falta directa. Así se llegó al descanso. El comienzo de la segunda parte trae un nuevo cambio por parte de los insulares, abandona el césped Beranger y entra Irioma que tendría mucho que decir. Los blaquivioletas fueron dueños y señores de la posesión pero no la supieron rentabilizar. Javi Guerra, Jofre y Oscar fallaron tres clarísimas ocasiones en el 21 de la segunda parte, también mérito del portero tinerfeño Sergio Aragoneses. Los jugadores del Valladolid protestaron al árbitro que Javi Guerra había metido gol y que Aragoneses sacó el balón de dentro de la portería. Pero el colegiado hizo oídos sordos a lo que le decían, al igual que hizo ojos ciegos al no pitar numerosas faltas que el 9 blanquivioleta recibió por la mayoría de los jugadores del C.D. Tenerife. Abel Resino decidió mover ficha en el 15' de la segunda y quita a Jesús Rueda por Jorge Alonso. El recién ingresado en el terreno de juego también dispuso de alguna ocasión que terminó en tierra de nadie. En el 28' Oscar se retira y es sustituido por Javi Baraja y en el 30' Álvaro sustituye al autor del segundo tanto, Nauzet.
El Tenerife por su parte saca a Kome, ex albivioleta, por Ricardo. Parecía todo sentenciado, pero los insulares no habían dicho la última palabra. en el minuto 40 de la segunda parte el Valladolid comete falta sobre uno de los jugadores tinerfeños y el árbitro pita falta, Iriome la pegó perfecta y entró. Con el 2-2 en el marcador se llegó al final de la contienda.
Ahora toca reflexionar y marcarse objetivos para 2011, los de la Isla lo tienen muy claro, la permanencia. Ahora es el Valladolid quien tiene que recomponer su visión de lo que resta de temporada, ahora es cuando nos tenemos que parar a pensar si debemos luchar por el ascenso directo, los play-off o realmente luchar por la permanencia en segunda.
Los aficionados del Pucela, otro domingo más pitaron contra la directiva, en concreto contra Carlos Suárez y por eso se pudo escuchar "Suárez vete ya" y leerse en una pancarta: "Nuestro sentimiento, vuestro orgullo. Accionistas fuera". Es hora de entonar el mea culpa, marcarse nuevos objetivos y empezar a ganar ya.
Goles: Oscar (8'), Nino (10'), Nauzet (26'), Iriome (85')
Tarjetas amarillas: Beranger, Julio Alvarez, David Prieeto, Luna, Iriome por parte del Tenerife. Javi Guerra, Álvaro Rubio, Raúl Navas, Javi Baraja por parte del Valladolid.

lunes, 27 de diciembre de 2010

Yo también quiero un Boxing Day en España

Ayer estaba muerta de envidia por no estar en Inglaterra. Me encanta el deporte, en especial el fútbol y ayer pude ver los partidos de la Premier. Me parece una idea estupenda que en Navidad haya fútbol. Entiendo que los futbolistas tengan que estar con sus familias, pero les recuerdo que ellos se deben a un trabajo que es un espectáculo, y la gente tiene más tiempo para disfrutar de ese espectáculo en Navidad. Muchos padres no pueden llevar a sus hijos al fútbol los fines de semana por motivos de trabajo, de distancia,... y ese día sería el ideal. Creo que la LFP y la RFEF se deberían plantear esto porque daría muchos beneficios, pero sobre todo daría la alegría y la ilusión a los más pequeños. ¿Se imaginan el Bernabeú, el Camp Nou, el Calderón, La Catedrar... celebrando un partido estos días? sería fantástico. Háganme caso y reflexionen. Los futbolistas cobran demasiado como para negarse a jugar un día así. La liga española ganaría mucho más.
un saludo